por enACTUALIDAD el10 septiembre, 2020 0 Comentarios

CAMPAÑA CONTRA LA CERATITIS CAPITATA

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado una campaña contra la Ceratitis Capitata y facilitará a los agricultores el producto necesario para una aplicación por procedimientos terrestres a las variedades tempranas de cítricos (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina, Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova), corriendo a cargo del agricultor los gastos de aplicación del producto.

Se repartirá el producto Spinosad 0,024% (CB) P/V en formulación de cebo a razón de 1 l/ha para la realización de tratamiento a parcheo, tanto para producciones reconocidas como ecológicas como para convencionales, en función de las existencias.

El servicio de Sanidad Vegetal facilitará el producto para el tratamiento a agricultores que sean titulares de carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. Y cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de 5 hectáreas.

La documentación solicitada y que puede descargarse aquí, deberá presentarse por correo electrónico antes del 25 de septiembre en:
Servicio de Sanidad Vegetal – Silla
46460 SILLA (VALENCIA)
Amparo Renovell
mrenovel@tragsa.es